Autorizado el gasto de 280.000 euros para la gestión de la piscifactoría de Brieva

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 280.173,48 euros a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para la producción de trucha común en la piscifactoría de Brieva de Cameros. La empresa TRAGSATEC será la responsable de la gestión y control durante un año a partir del 1 de mayo.

Durante este periodo, se espera desovar alrededor de 1.750.000 huevos y lograr que la mayoría llegue al estado de alevín, alcanzando el objetivo de un millón de peces entre alevines y truchas de otros tamaños. Las especies producidas serán utilizadas para reforzar las poblaciones en los ríos riojanos: Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja, Tirón y sus afluentes.

Con estas actuaciones se busca mantener la biodiversidad en el ecosistema, mitigar otras acciones con consecuencias nocivas en los ríos y la fauna, así como mantener la calidad y pureza genética autóctona, puesto que los ejemplares productores provienen de ríos riojanos, a través del control veterinario y análisis genético.

La piscifactoría ubicada en la zona rural del Najerilla fue adquirida por el Ejecutivo regional en diciembre 1997 con el fin de promover y recuperar la riqueza piscícola de la Comunidad Autónoma de La Rioja potenciando la repoblación de trucha autóctona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento